miércoles, 31 de agosto de 2011

LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales se han convertido en la actualidad, en un maravilloso medio para hacer de pequeñas empresas, grandes y exitosas compañías.
Las redes sociales más populares, como Facebook­ y Twitter, tienen un alcance increíble para los micro, pequeños y medianos negocios; ésto es algo muy alentador pero muy pocos lo saben.
Alfonso Muñoz, de Social Media Club México, expuso en el Foro Redes Sociales que organizó El Economista y elempresario.mx. Puntualizó, entre otras cosas, que hoy en día saber manejar las redes sociales es algo sumamente conveniente, y que para todo tipo de negocio es un reto.
Según el portal de Internet de El Economista, Muñoz dijo textualmente: "Una vez que la empresa ha decidido entrar (en las redes sociales), lo principal es que tenga una identidad clara, que su objetivo de seguidores sea alcanzable y que no espere altas cantidades como las grandes marcas".
El experto mencionó que pertenecer a la red de Facebook da una seguridad a las empresas de que el 51% de sus seguidores comprarían su producto; en Twitter es el 67%.
Es muy importante saber que si quieres que tu marca sea vista a través de Facebook como una profesional, es necesario presentarla a través de aplicación de Me gusta, y no crear un perfil común, como el de cualquier amigo; se deberá de ser paciente pues los seguidores se irán acumulando dependiendo de la calidad del contenido que se presente en el muro de la red.
Hay que identificar los horarios adecuados en que los visitantes de cada red social están presentes, ser creativo, y publicar comentarios con frecuencia para mejorar la relación con los consumidores.
Facebook y Twitter son unas herramientas que tenemos muy a la mano para presentar nuestros productos a muchas personas, tenemos que saber utilizarlas.

2 comentarios: