jueves, 1 de septiembre de 2011

CUANTO DE ENERGÍA CONSUME UNA COMPUTADORA DE ESCRITORIO Y UNA LAPTOP


CUANTO DE ENERGÍA CONSUME UNA COMPUTADORA DE ESCRITORIO
Eso depende de la fuente de poder que alimente a la CPU y el consumo de tu monitor, la fuente de poder de la CPU puede iniciar en 200 watts y dependiendo del tamaño de tu sistema puede gastar miles para saberlo debes destaparla y ver las especificaciones de la fuente de poder (es la cajita de metal a la que verás que conectas el cable de alimentación) el consumo de tu monitor si es de cinescopio ya sea plano o convexo aparece en la parte posterior del mismo, si es lcd y se alimenta por medio de un transformador el consumo revísalo en el transformador. Después solo haz la conversión de los watts a kW/hr.

CUANTO DE ENERGÍA CONSUME UNA LAPTOP
Un portátil te consume menos ya la fuente del ordenador es mínimo de 300w, a eso súmale la pantalla que consumirá mínimo 80, en stanbay consume alrededor de 20w dependiendo del monitor, y si quieres saber cuánto consume el portátil mira en el cargador, ahí te dice el consumo en watts, eso siempre es lo que te consume por hora, mi portátil COMPAQ me consume 90w/hora como máximo y el otro acer consume 70w, indiferentemente de los componentes del portátil.

1 comentario:

  1. Hola, vaya tiene tiempo que publicaste esto, podrias ayudarme a calcular el gasto energetico de una pc con fuente de poder de 1000w, procesador amd fx8350, tarjeta de video amd hd 7970. gracias.

    ResponderEliminar